PIMPINELA - IGUAL QUE PERROS Y GATOS - DISCO PROMOCIONAL SOLO PARA LA RADIO - LP

Usado, excelente estado, como nuevo

DISCO PROMOCIONAL SOLO PARA LA RADIO

PIMPINELA 

¡IGUAL QUE PERROS Y GATOS!

LABEL: EPIC

AÑO: 1986

MADE IN SPAIN

DEP.LEGAL M-33168-1986

ARI-2016

DISCO PROMOCIONAL PROHIBIDA SU VENTA 

CARA 1

IGUAL QUE PERROS Y GATOS

POR ESE HOMBRE

YO, DUEÑA DE LA NOCHE

UNA ESTUPIDA MÁS


CARA 2

OLVIDAME Y PEGA LA VUELTA

TU ME PROMETISTE VOLVER

AHORA DECIDE

EN LO BUENO Y EN LO MALO (HERMANOS)


ORIGEN. Aunque Joaquín y Lucia nacieron en Buenos Aires, poseen la doble nacionalidad hispano-argentina. Los padres son españoles, de pura cepa, don Joaquín Galán, el padre, es asturiano, y doña Maria Engracia, la madre, de León. Ella, ama de casa, y él, comerciante, tuvieron que dejar un dia su hogar español, como tantos otros, para cruzar el charco hasta Argentina. Allí nacieron sus hijos y allí transcurren las vidas de los cuatro miembros de la familia Galán.

LA IDEA DE CANTAR. Lucia y Joaquín cantan desde pequeños; al principio, en asturiano. Después estudiaron teatro, vocalización y guitarra. Lucia estudió, además, baile clásico. Joaquín estudiaba cuarto de Económicas cuando decidió dedicarse de lleno a la canción.

EL PRIMER DISCO. El primer tema que graban PIMPINELA está fechado en los albores de año 81: -Tú me prometiste volver- fue la primera canción, y no solo el primer éxito, sino también el primer record de ventas batido. Luego llegó -Olvidamé y pega la vuelta-, que les confirma como artistas internacionales. Nº 1 en toda Sudamérica y primer gran éxito en España. Ambas canciones forman parte de su primer álbum editado en España "PIMPINELA"

CONVIVENCIA. Su segundo álbum -AHORA DECIDE- , -En lo bueno y en lo malo y -Esa-, fueron los temas estrella. Confirmación de sus éxitos anteriores. Y con -Convivencia- llegó su primera gira por España. Y la posibilidad de grabar en Madrid y Londres.

LUCIA Y JOAQUIN. -Por ese hombre- con la participación de Dyango, es la presentación de su tercer álbum en España ·LUCIA Y JOAQUIN". "iIgual que perros y gatos", "Una estúpida más" y "Yo , dueña de la noche", son las otras canciones que destacan en sus apariciones en telvisión, su gira verano 86 y en todas las emisoras del pais.

EL EXITO - LA RADIO. Una vez más, gracias a la radio, se alcanzó el éxito. Vender en un mercado como el nuestro, más de 600.000 LP´s es un lujo al alcance de pocos artistas. PIMPINELA lo ha conseguido.




750,00 € 1.000,00 €

PIMPINELA - IGUAL QUE PERROS Y GATOS - LP PROMOCIONAL SOLO PARA LA RADIO