LA LOCURA DEL REY JORGE - LASER DISC

Como nuevo

PELICULA EN LASER DISC

LA LOCURA DEL REY JORGE

4 NOMINACIONES A LOS OSCAR 1995

GANADOR DEL OSCAR A LA MEJOR DIRECCION ARTÍSTICA

DURACIÓN APROXIMADA 110 MINITOS

La locura del rey Jorge (o Las locuras del rey Jorge, según algunas traducciones) es una película de 1994 dirigida por Nicholas Hytner y adaptada por Alan Bennett a partir de su propia obra de teatro, La locura del rey Jorge. Cuenta la historia del deterioro en la salud mental del rey Jorge III y el deterioro en la relación con su hijo, el Príncipe de Gales, y concentra su atención en el periodo alrededor de la crisis de la Regencia de 1788. La medicina moderna ha sugerido que los síntomas del rey eran síntomas de porfiria.

El papel principal del filme quedó asignado a Nigel Hawthorne, Helen Mirren aparece como la reina Carlota, Ian Holm como el doctor Willis, Rupert Graves como Robert Fulke Greville, Amanda Donohoe como lady Elizabeth Herbert, condesa de Pembroke y Montgomery, Rupert Everett como el príncipe de Gales, Julian Rhind-Tutt como el príncipe Federico, duque de York y de Albany, Julian Wadham como William Pitt (el Joven), primer ministro del Reino Unido y Jim Carter como Charles James Fox, miembro del Parlamento del Partido Liberal británico, conocido antiesclavista y líder de la oposición.

Título original

The Madness of King George

Año 1994

Duración 107 min.

País Reino Unido

Dirección Nicholas Hytner

Guion Alan Bennett. 

Teatro: Alan Bennett

Música George Fenton

Fotografía Andrew Dunn 

Reparto Nigel Hawthorne, Helen Mirren, Ian Holm, Rupert Everett, Amanda Donohoe, Rupert Graves, Julian Rhind-Tutt, Julian Wadham, Jim Carter, Geoffrey Palmer, Charlotte Curley, Anthony Calf, Matthew Lloyd Davies, Adrian Scarborough, Paul Corrigan, John Wood

Productora Samuel Goldwyn Company, Film4 Productions

Género Drama |

 Histórico. Siglo XVIII

Sinopsis : Reinado de Jorge III de Hannover (1760-1820). El rey de Inglaterra, sufre inesperadamente una fuerte depresión que degenera en una especie de locura que lo aparta de la Corte. Mientras tanto, el Príncipe de Gales (el futuro Jorge IV) y algunos sectores de la clase política planean diversas acciones para incapacitarlo y arrebatarle el trono. 

Premios 1994: Oscar: Mejor dirección artística. 4 Nominaciones 1995:                3 premios BAFTA, incluyendo maquillaje y actor (Hawthorne).                            14 nominaciones 1994: Festival de Cannes: Mejor actriz (Helen Mirren). 2 nominaciones 1995: Premios Goya: Nominada a mejor película europea 1994: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado

60,00 € 60,00 €

LA LOCURA DEL REY JORGE - LASER DISC